El PSOE local de Badajoz reclama al equipo de gobierno la convocatoria "urgente" de la Comisión de Comercio y Mercados

BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista-Regionalistas en el Ayuntamiento de Badajoz reclamó hoy al concejal de Mercados, Alberto Astorga, la "convocatoria urgente" de la Comisión de Comercio y Mercados, que es en la que se deben tratar los asuntos concernientes a los mercadillos.

La concejala socialista María Ángeles Martín de Prado, recordó en nota de prensa que la Comisión de Comercio y Mercados es el órgano de participación creado y constituido en el ayuntamiento desde el primer Pleno de legislatura "en el cual se deben tratar los asuntos concernientes a los mercadillos".

Así, señaló que al igual que en otras comisiones municipales participan colectivos y representantes profesionales, en la Comisión de Comercio "deberían estar presentes, junto a los miembros de los tres grupos políticos, los representantes de los vendedores y trabajadores autónomos, las asociaciones vecinales y de consumidores y usuarios".

Martín de Prado explicó que el Grupo Socialista "ha demandado siempre el diálogo y la garantía de participación de los colectivos y asociaciones de vendedores", y en este sentido, lamentó que la reunión mantenida entre colectivos afectados y el propio concejal de Mercados, se "pretende que los temas a tratar y que afectan a los dos mercadillos pasen por este cita inesperada".

Para la edil socialista, "ese no es el lugar" de tratar estas cuestiones, sino que "ya existe un cauce para dirimir diferencias y propiciar acercamientos, que es la Comisión de Comercio. Todo lo que no pase por ahí, servirá para desandar lo acordado hasta la fecha", aseguró Martín de Prado.

En opinión de la concejal socialista, el edil de Mercados "no debe solapar durante más tiempo la inoperancia hasta ahora demostrada sacándose de la manga, ni permitir, una mesa de negociación permanente".

Reiteró que "existe una estructura de participación, la Comisión de Comercio y Mercados que le corresponde convocar, darle contenido, cumplir las Ordenanzas aprobadas por el Pleno Municipal y estas no se renegocian".

Finalmente, apuntó que si corresponde modificar algo, "se fundamenta y tendrían que pasar el proceso legal previsto para las normas municipales", concluyó.