El PSOE pedirá en el Parlamento que se inicie la tramitación del proyecto de puerto deportivo en Motril

MOTRIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)

El grupo socialista en el Parlamento de Andalucía presentará una proposición no de ley en la Cámara autonómica para que se inicie la tramitación inmediata, a través de la Agencia de Puertos de Andalucía, del proyecto del puerto deportivo de Motril (Granada).

Se trata de una infraestructura que, según informó hoy en rueda de prensa el diputado socialista Manuel Pezzi, se podría construir en la zona de poniente de la dársena motrileña, fuera de la instalación y en terrenos que pertenecen a la autoridad Portuaria y a Costas.

Pezzi indicó que ésta es la mejor ubicación porque ya la contempla el PGOU de Motril, aprobado en 2003. Con este proyecto, recalcó el diputado socialista, el futuro puerto deportivo adelantaría años sus trámites y su construcción respecto a los que contemple definitivamente el Plan Subregional para la Costa de Granada.

El diputado, a quien acompañaba Flor Almón, secretaria general de los socialistas motrileños, aseguró que el PSOE piensa en la idoneidad de esta ubicación porque es un puerto deportivo estrechamente ligado al desarrollo turístico de Playa Granada y, además, queda perfectamente conectado con todas las nuevas infraestructuras logísticas y con los accesos por la autovía del puerto.

Para el socialista, el consenso político es fundamental para dar viabilidad al proyecto "y ahora es necesario el apoyo de los demás partidos políticos, especialmente del PP". Manuel Pezzi se mostró esperanzado por que el parlamentario y alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), deje de lado las confrontaciones "estériles" con la Junta desde el Ayuntamiento y la Mancomunidad y apoye la iniciativa socialista votando favorablemente en el Parlamento de Andalucía.

La construcción de un puerto deportivo en la zona de poniente permitirá también un trabajo conjunto de la iniciativa privada y pública, las cuales esperan el PSOE hagan una instalación de referencia entre los puertos deportivos de toda Andalucía. Manuel Pezzi explicó que los socialistas han consultado a las distintas instituciones públicas andaluzas implicadas y éstas han comunicado que el proyecto del puerto deportivo en el muelle de Poniente podría ser viable entre otras cosas porque no habría que hacer modificaciones al PGOU y los terrenos son de titularizad pública.

INTERÉS DE LOS EMPRESARIOS DE LA COSTA

También se refirió al interés de los empresarios de la costa por contar cuanto antes con una instalación muy necesaria para el desarrollo turístico de calidad en Motril."Ahora es necesario hacer el anteproyecto de manera inmediata y que la Agencia de Puertos haga los estudios de viabilidad", dijo. Manuel Pezzi defendió la construcción de al menos tres puertos deportivos más la ampliación del existente en Almuñécar y la implantación de zonas de atraque en calahonda y La Rábita.

Flor Almón destacó por su parte el potencial del puerto de Motril y aseguró que la iniciativa del PSOE es la mejor opción para un desarrollo turístico de calidad y para el proyecto de Playa Granada, pues completa la oferta de hoteles, golf y centros de ocio ya previstos y aprobados en el PGOU.