El PSOE pide al Ayuntamiento de Pozuelo que sancione al ex alcalde Sepúlveda, ahora concejal

POZUELO DE ALARCÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Pozuelo de Alarcón ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que sancione al ex alcalde Jesús Sepúlveda, ahora concejal, por no cumplir con sus obligaciones como edil después de que este fuese imputado en la 'trama Gürtel' investigada por el juez Baltasar Garzón.

Los socialistas han solicitado al Consistorio que cumpla con la legislación y que imponga a Jesús Sepúlveda las medidas disciplinarias que marca la Ley "por su continua, reiterada e injustificada ausencia a los Plenos municipales".

El PSOE reiteró hoy en un comunicado su petición de dimisión "por sanidad democrática", indicó la portavoz socialista, Eva Izquierdo, quien señaló que no saben "qué más necesita el PP para exigir el acta de concejal a Sepúlveda, pues tan honrado debe ser un concejal como un alcalde".

Según el PSOE, desde su imputación y posterior dimisión como primer edil, Jesús Sepúlveda ha dejado de asistir a todos los Plenos que desde entonces se han celebrado, sin haber dado la más mínima explicación o disculpa.

Los concejales tienen la obligación legal de asistir a los Plenos y la legislación vigente prevé que el alcalde aplique medidas disciplinarias a aquellos concejales que incumplan con sus obligaciones, recuerdan. "Si al actual alcalde quiere mantener como compañero de grupo a Jesús Sepúlveda está en su derecho a hacerlo, él sabrá por qué lo hace", indicó la portavoz.

No obstante, destacó que entonces Sepúlveda debe cumplir con sus obligaciones como concejal y asistir a los Plenos. "Por eso, le exigimos al alcalde que le imponga las medidas disciplinarias oportunas", reiteró.

"Si el nuevo alcalde no le pide el acta de concejal, por lo menos que le exija que cumpla con sus obligaciones y le aplique medidas disciplinarias. Por higiene democrática y por respeto a los ciudadanos de Pozuelo, que no merecen ni un concejal imputado, ni un concejal fantasma" concluyó.

En el Pleno de ayer, tras una pregunta formulada anteriormente por el PSOE, Jesús Sepúlveda fue cesado como representante en el Consorcio Deportivo que constituyeron los ayuntamientos de Boadilla del Monte, Majadahonda y Pozuelo.

Precisamente, recoge el PSOE, los tres alcaldes que suscribieron el acuerdo de creación de este Consorcio --Arturo González Panero, de Boadilla; y Guillermo Ortega, de Majadahonda-- están imputados en la trama Gürtel. El objeto del Consorcio era la explotación de un campo de golf denominado 'Las Rejas'.