El PSOE reclama que se "flexibilice" el cierre de los cementerios de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, ha pedido que se amplíe el horario de los cementerios de Santa Catalina y de Santa Lastenia, en la capital tinerfeña.

Con esta propuesta se pretende, según informa el PSOE en un comunicado, facilitar la sepultura a los fallecidos a las 24 horas que estipula la ley y no tener que permanecer en los tanatorios dos días, para ajustarse al cierre de estas dependencias municipales.

Asimismo, la iniciativa busca responder a la "reiterada" demanda social sobre este asunto, debido a los fallecimientos que se producen después de las 17.00 horas y que, para cumplir con la normativa legal, produce su entierro posterior a las 24 horas siguientes, porque a esa hora están cerrados los cementerios de Santa Catalina de El Sobradillo y Santa Lastenia. Eso además conlleva que los fallecidos tengan que permanecer hasta 48 horas en el tanatorio, dicen.

Guzmán Plasencia afirmó que muchos vecinos han trasladado al grupo municipal socialista su malestar porque han tenido que padecer esta situación en algún momento de su vida, ya que al contar ambas dependencias con un horario tan rígido, se tarda en realizar los funerales hasta dos días y es por lo que, "atendiendo a esta demanda, queremos proponer al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, a que flexibilice el cierre de esas dependencias y que se puedan abrir para casos puntuales".