El PSOE se plantea llevar a la Fiscalía Anticorrupción "irregularidades" en una parcela de Olloniego I

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo mostró hoy su intención de llevar a la Fiscalía Anticorrupción "graves irregularidades" contractuales en la construcción de 16 naves en la parcela B 16 del Polígono de Olloniego I. El PSOE acusa además al ayuntamiento de "saltarse la legalidad a la torera" y de crear "un club social de amigotes a quien les concede las obras".

Así lo manifestaron hoy los concejales socialistas, Carmen Caballero y Alfredo Carreño, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en la sede consistorial para denunciar "irregularidades" en la operación urbanística de Olloniego I.

Caballero señaló que en las condiciones del contrato el proyecto empresarial debía de ser "definido y con la intención de crear empleo". "Hoy en día la mayoría de las naves de esa parcela se venden y carecen de actividad", destacó.

La edil socialista manifestó además que en otras de las condiciones contractuales la empresa adjudicataria de la parcela debe de ser la misma que la que desarrolle el proyecto. "En este caso la parcela la compró la sociedad Urvisa y el proyecto ha sido desarrollado por la sociedad Bitácora 2002, creada como sociedad instrumental para exclusivamente para ese fin", señaló Caballero.

La concejal del PSOE destacó también que la empresa Urvisa compró la parcela por 432.975 euros -- a 33 euros el metro cuadrado-- y ahora, según Caballero, la empresa Bitácora 2002 vende la parcela por 6.500.000 euros --650 euros el metros cuadrado--.

Por su parte, Alfredo Carreño, acusó al alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo, y al concejal, Iván de Santiago, de adjudicar obras a empresas "amigas" despreciando otras sociedades en concurso. En este sentido, Carreño señaló que detrás del "pelotazo" de Olloniego I "está la familia Sáenz de Miera vinculada también con el proyecto fallido del SPA-Geriátrico en la Florida y la misma que comenzó la obras de urbanización sin licencia en San Claudio-La Cruz Santa".