El PSOE tacha de "hipócrita" a Zerolo (CC) al no activar la comisión anticrisis prometida a finales de 2008

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, cree que el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo (CC), "engaña con descaro cuando habla de participación de la oposición y la necesidad de estar unidos para luchar contra la crisis económica". Así expone que a finales del 2008 se constituyó, a iniciativa de la oposición y con una clara reticencia del PP, una comisión anticrisis, como instrumento para estudiar y proponer medidas que, con el esfuerzo y colaboración de todos los grupos políticos, se pudieran aportar.

La idea, que entonces y ahora el PSC considera adecuada y oportuna "ha quedado en el olvido y en un nuevo paripé de Zerolo, que vende humo". "Especialmente se hace tragicómica la situación cuando el alcalde de CC se empeña en seguir actuando en su teatrillo particular hablando de gobiernos de concentración, y de participación de todos", dijo en un comunicado el socialista.

La comisión anticrisis sólo ha funcionado, y por el empeño e insistencia de la oposición "para detener la irracional subida de tasas con las que el gobierno municipal intentó castigar a los ciudadanos de Santa Cruz". Para el portavoz socialista, "Zerolo nos tiene acostumbrados a interpretaciones de un importante calado mediático pero vacías de contenido porque, sencillamente, ni él se las cree", planteó y añadió que "los gobiernos de concentración y la participación de la oposición sólo son válidas para el alcalde si le sirve para sus intereses, no los de la ciudadanía".

Martín reclamó "que se dinamice la comisión y que se facilite una participación real. "De las medidas anticrisis tomadas hasta ahora, tenemos información por la prensa, eso no es lo acordado. Se demuestra nuevamente, la falta de respeto a los acuerdos plenarios y la farsa del gobierno municipal", subrayó.

El portavoz socialista creyó "que esta nueva muestra de hipocresía es clamorosa cuando al principio de este mandato, las primeras medidas del promotor del gobierno de concentración, fueron la de liquidar a la oposición de los consejos de administración de las empresas municipales, reformar el reglamento del pleno para evitar nuestra presencia en las juntas de gobierno y limitar las iniciativas en el propio pleno, fulminaron la comisión de control y regalar al partido con menos representación en el Consistorio, el CCN, y después de un año de paralización, la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones". Para Martín "a Zerolo no le queda credibilidad".