El socialista José Antonio Pérez Gabarain adquiere la condición plena de senador

SAN SEBASTIAN, 19 (EUROPA PRESS)

José Antonio Pérez Gabarain, que se presentó a las elecciones generales de marzo del año pasado en la lista que el PSE-EE presentó en Gipuzkoa al Senado, como suplente de Alberto Buen Lacambra tras su jubilación, adquirió hoy la condición plena de senador una vez que, como es preceptivo, prometió acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

En un comunicado, el PSE-EE indicó que el presidente del Senado, Javier Rojo, fue quien al inicio de la sesión reclamó la presencia de Pérez Gabarain para, ante un ejemplar de la Constitución, tomarle declaración de acatamiento.

Una vez que expresó su promesa de respetar la Constitución, el nuevo senador tomó posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el grupo socialista.

José Antonio Pérez Gabarain nació en la localidad guipuzcoana de Tolosa el 16 de febrero de 1944, es perito mercantil, su labor política ha estado ligada, básicamente, al Ayuntamiento de Andoain (Gipuzkoa), localidad de la que fue alcalde desde 1979, salvo en el periodo comprendido entre 1999 y 2003, en el que fue concejal.

Asimismo, entre 1999 y 2007 fue procurador en la Junta de Gipuzkoa. El nuevo senador accede al Senado en sustitución de Alberto Buen Lacambra, que renunció a su escaño, el día 30 del pasado mes de abril, una vez que decidió jubilarse.