El teniente de alcalde de Ourense dice que se ve "obligado" a remodelar el área del BNG y asumirá él Termalismo

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, aseguró hoy que se ve "obligado" a remodelar el área nacionalista del gobierno municipal ourensano tras la dimisión de la edil de Termalismo, Marta Arribas, el pasado lunes, aunque no lo había "pensado".

Sánchez Vidal manifestó que no había "pensado" en remodelar ninguna que las concejalías asumidas por el BNG en el Ayuntamiento de Ourense porque "estaba satisfecho" del trabajo realizado por su grupo municipal, pero ante la dimisión de la concejal, tuvo que "buscar una solución" y asumir él mismo la dirección del departamento de Termalismo.

Sánchez Vidal explicó que decidió asumir el área de Termalismo porque "tiene actividad desde los diferentes departamentos" del propio Ayuntamiento de Ourense y todo el ámbito del Termalismo "ya lo coordinaba y supervisaba". De hecho, explicó que con ello pretende que no exista "ningún tipo de ruptura o disfunción en el gobierno con respecto a los ciudadanos".

El teniente de alcalde manifestó que la dimisión de Marta Arribas --quien continúa al frente de la Concejalía de Xuventude, Igualdade e Voluntariado-- supuso una "minicrisis de gobierno que se solucionó en doce horas" y que "no tiene más trascendencia".

Sobre las declaraciones del PP en las que apuntaba a una "moción de censura", el dirigente nacionalista señaló que la oposición "puede hablar de una crisis porque una dimisión es una crisis dentro del gobierno", pero "nunca de una moción de censura porque necesitarían la mayoría en la corporación.

Asimismo, señaló que bajo el prisma del PP en los anteriores gobiernos populares "tuvieron doce o quince mociones de censura" porque "sí se producían dimisiones con ceses y marchas del Ayuntamiento de Ourense". Sánchez Vidal consideró "normal" que "de vez en cuando se realice algún reajuste" y, de hecho, apuntó que durante un mandato en los gobiernos central y autonómico "hay reajustes continuos".