El teniente de alcalde vigués censura la "ineficacia" de la Xunta por dar "marcha atrás" en las competencias de delegados

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, el nacionalista Santiago Domínguez Olveira, criticó la "ineficacia" de la Xunta por haber dado "marcha atrás" en las competencias de los delegados territoriales, y señaló que este cambio significa que el PP "no tiene un modelo para vertebrar Galicia".

En declaraciones a los medios, Domínguez se refirió al hecho de que Lucía Molares fuese inicialmente nombrada delegada de la Xunta para Vigo y 14 municipios de su área, mientras que ahora --según aseguró hoy el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Telmo Martín--, será delegada "sólo de tres Consellerías --Mar, Traballo e Benestar, y Facenda--". "Es la prueba evidente de que todo lo que dijo el PP de estas figuras era falso", añadió.

El teniente de alcalde vigués también cuestionó el anuncio de "austeridad" por parte del nuevo Gobierno gallego, ya que, en su opinión, "va a ser más caro tener cinco delegados territoriales que los que había antes". A este respecto, afirmó que "la única finalidad" de esos cargos será la de ser "comisarios políticos", y recordó que Lucía Molares, ya se reunió con las conselleiras de Sanidade y Benestar "para hacer juntas anuncios sobre el hospital o sobre la Gota de Leche".

El concejal del BNG pidió a la Xunta una "explicación" de "por qué ayer dicen una cosa y hoy otra", y reprochó a Alberto Núñez Feijóo, a Lucía Molares y a la presidenta del Puerto, Corina Porro, que "cuando hablan de Vigo y hacen promesas, lo único que realmente hacen es un brindis al sol". "Es un espectáculo lamentable", advirtió, y criticó que los populares "no tiene un modelo para vertebrar Galicia y están dando bandazos".