El Verano Joven del Ayuntamiento de Salamanca refuerza el aprendizaje de inglés y baja sus cuotas

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

El Verano Joven del Ayuntamiento de Salamanca 2009 reforzará su proyección internacional y del aprendizaje del inglés y bajará "aún más" sus cuotas de inscripción para ayudar a las familias con hijos pequeños y a los jóvenes ante la "delicada situación económica actual a nivel nacional".

Así lo destacó hoy la concejal de Juventud, Gozo Merino, quien detalló que durante los meses de julio y agosto el Verano Joven ofrecerá hasta un total de diez actividades con un total de 639 plazas para niños desde 4 años a jóvenes de 30.

Además, explicó que todas las actividades se benefician, al menos, de una subvención municipal del 50 por ciento de su importe, aunque en algunos casos la aportación del Ayuntamiento será "todavía mayor".

La concejal citó como ejemplo el caso de las semicolonias infantiles, ofertadas en las instalaciones municipales de La Sindical y La Aldehuela en el mes de julio para niños de 6 a 12 años, que pasan de pagar una cuota de inscripción de 50 euros el año pasado a 20 euros en 2009.

Gozo Merino anunció que el periodo para apuntarse en las nueve actividades se abrirá mañana, jueves 14 de mayo, en el espacio Joven (calle José Jáuregui, 16) en horario matinal y las plazas se adjudicarán en todas las actividades por "riguroso" orden de inscripción, siendo requisito "imprescindible" para todos los participantes estar empadronado en la ciudad de Salamanca.