El vicealcalde cree que si el Zaragoza asciende más empresas se interesarán en la financiación del nuevo estadio

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, señaló hoy que si el equipo de fútbol del Real Zaragoza sube a Primera División "ayudará mucho en la financiación" del nuevo estadio que se proyecta construir en el barrio de San José al apreciar que "se interesarán más empresas" en sufragar la construcción.

Gimeno recordó que, de momento, hay un "compromiso" del Gobierno de Aragón para que aporte un euro por cada euro que destine el Ayuntamiento de Zaragoza "lo que no significa que sólo lo financiarán estas dos instituciones", sino que además el Real Zaragoza "tiene interés en financiar el nuevo estadio, aunque aún no sabemos su participación".

En declaraciones a los medios de comunicación, dijo que el equipo de arquitectos ha aportado alguna alternativa para que se pueda hacer un "campo de fútbol 5 estrellas" pero puntualizó que "la decisión será política o de la sociedad que se cree, si entrar más empresas, para que se construya el estadio".

Además, precisó que se "ha hecho una oferta para que sea sede del Campeonato del Mundo lo que exige un compromiso de que reúna ciertas condiciones".

Gimeno añadió que el proyecto de construcción del nuevo estadio en San José está definido y su coste exacto que se sufragaría "con los suelos de la Romareda que están pendiente de vender para esta finalidad".