El vicepresidente de Diputación niega las acusaciones de amiguismo en la contratación de un traslado de muebles

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, Julio Bernardo, negó hoy las acusaciones de amiguismo vertidas por el alcalde de Otura (Granada), el 'popular' Ignacio Fernández-Sanz, en la contratación de una cooperativa para el traslado de muebles, propiedad del concejal de IU en la localidad granadina Ángel Pertíñez.

Según aseguró a través de un comunicado el también responsable del Área de Promoción Económica y Empleo en la institución, "hay total transparencia en todas las actuaciones que realiza". En concreto, en el caso aludido, según explicó, la elección de la cooperativa que ha materializado los trabajos se realizó con un contrato menor, a pesar de lo cual, se estudiaron varias ofertas y se eligió la que resultaba dos tercios más barata que el presupuesto mayor (2.200 euros+IVA frente a 700+IVA). La adjudicación se hizo así a la empresa que presentó este último presupuesto por resultar más favorable a los intereses de la Diputación.

El vicepresidente de la Diputación afirmó que los integrantes de Izquierda Unida, formación política a la que él pertenece, "no estamos por emponzoñar la política, algo a lo que nos tiene acostumbrados el alcalde de Otura y el Partido Popular".

"Frente a estas actitudes y la práctica del difama que algo queda, ofrecemos claridad y transparencia en la gestión por lo que "manifestamos a la opinión pública y a los responsables judiciales que el expediente por el que se realizó este contrato está a disposición del fiscal y del juez, en su caso, si lo consideran oportuno", concluyó.