La junta electoral abre expediente sancionador al alcalde de Leiro (PP) por un anuncio en campaña

EUROPA PRESS

Según informa el PSOE de O Ribeiro en un comunicado, el alcalde de Leiro hizo este anuncio sin que "ni siquiera esté terminado" este centro social, "utilizando de forma partidista una actuación derivada de la ley de dependencia".

En el escrito de la junta electoral de Ribadavia, fechado a 16 de septiembre, se apunta que se incoa expediente sancionador contra el alcalde por la presunta comisión de una infracción administrativa prevista en el artículo 50.2 de la ley Loreg, en el que figura que "queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos". Esta infracción está sancionada por una multa que puede ir de los 300 a los 3.000 euros.

"Es una actitud poco decente tratar de utilizar las condiciones de necesidad de personas mayores o dependientes y además ilegal si se hace de esta forma en periodo electoral", recrimina el PSOE.

Asimismo, los socialistas denuncian que otros cargos del PP usan a la Xunta y otras administraciones de forma "partidista" y "contra la ley electoral", entre los que señala actos de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y la directora de Turismo, Nava Castro, entre otros.

Mostrar comentarios