Elorza presenta en Córdoba el proyecto de candidatura de San Sebastián para Capital Europea de la Cultura 2016

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, presentó hoy en Córdoba el proyecto de candidatura de la ciudad para ser designada Capital Europea de la Cultura en 2016.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra informó de que Elorza desgranó el motivo de la candidatura y sus principales objetivos, basados en la idea central sobre la que se asienta el proyecto de San Sebastián 'Olas de Energía Ciudadana'.

Además, indicó que esta presentación se enmarca dentro del programa de difusión que, a día de hoy, ha llevado la imagen de la ciudad a Bruselas, Wiesbaden, Barcelona y Bilbao.

El Consistorio donostiarra destacó que San Sebastián 2016 ha recorrido "un importante camino, que otras ciudades candidatas tienen pendiente, como es la definición de su idea central".

Asimismo, destacó que el proceso de participación que ha desarrollado la ciudad es "uno de los elementos diferenciadores respecto de otras candidatas".

Por último, recordó que ayer se presentó a Santi Eraso como nuevo responsable de los Contenidos Culturales de la candidatura de San Sebastián y aseguró que su aportación será "fundamental" para "dinamizar los objetivos y proyectos que deberá evaluar la comisión europea de cara a la designación de la ciudad como Capital de la Cultura en 2016".