Encuentran el cuerpo del hombre desaparecido en las riadas de Oliete (Teruel)

  • El cuerpo sin vida de Carlos Trallero, desaparecido en la crecida de los río Seco y Martín, en la localidad de Oliete (Teruel), ha sido hallado esta mañana por el dispositivo de búsqueda en una escombrera situada a dos kilómetros aguas abajo de donde fue visto por última vez.

Zaragoza, 12 ago.- El cuerpo sin vida de Carlos Trallero, desaparecido en la crecida de los río Seco y Martín, en la localidad de Oliete (Teruel), ha sido hallado esta mañana por el dispositivo de búsqueda en una escombrera situada a dos kilómetros aguas abajo de donde fue visto por última vez.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, quien ha señalado que el cadáver ha sido hallado sobre las 12.30 horas a dos kilómetros en dirección a la localidad de Ariño.

A la búsqueda de este vecino de Oliete, de 48 años, que se estaba realizando desde ese mismo día, se habían unido hoy miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Suárez ha agradecido la colaboración de todas las fuerzas que han trabajado en el operativo, "todos a una", acompañando el sufrimiento de la familia y en completa coordinación.

Ha afirmado que la zona en la que ha sido encontrado el cuerpo ya había sido marcada por un perro de los voluntarios este pasado sábado y de nuevo esta mañana dos veces por canes de la Guardia Civil y del batallón de Valencia de la Unidad Militar de Emergencias, lo que ya ha sido definitivo.

"Lo primero que te viene a la cabeza es lo que ha estado pasando la familia, con un sufrimiento que nos daba una sensación de ahogo", ha lamentado el consejero .

El coche de Carlos Tralero fue arrastrado por las aguas el sábado día 3 de agosto cuando regresaba de recoger caracoles con su mujer, quien se pudo poner a salvo, y se vieron sorprendidos por la riada producida por las fuertes tormentas caídas en la zona.

La búsqueda del desaparecido se ha prolongado durante toda la pasada semana aunque sin resultados y a la que se sumaron durante el pasado fin de semana casi un centenar de vecinos de Oliete y de las localidades de alrededor.

Estos vecinos han estado colaborando de manera voluntaria en el rastreo del cuerpo de Carlos Trallero y han peinado durante dos días la distancia entre esa localidad y Ariño, de unos doce kilómetros, sin encontrar al desaparecido.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante una visita a Oliete y La Hoz de la Vieja, los municipios más afectados por las riadas, señaló que se habían puesto todos los medios materiales posibles y que se iban a seguir poniendo hasta que apareciera el cuerpo.

Rudi anunció entonces que se pediría la colaboración del Ministerio de Defensa para que pueda aportar la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha llegado hoy mismo a la zona y que se han unido a la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y vecinos en la búsqueda del hombre desaparecido hace nueve días.

Mostrar comentarios