Hasta 39 entidades sin ánimo de lucro han solicitado alguno de los primeros inmuebles que serán cedidos por Ayuntamiento

Hasta 39 entidades sin ánimo de lucro han solicitad alguno de los primeros inmuebles que serán cedidos por Ayuntamiento
Hasta 39 entidades sin ánimo de lucro han solicitad alguno de los primeros inmuebles que serán cedidos por Ayuntamiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo detalló el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, a preguntas del concejal socialista Ramón Silva durante la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Murgui desglosó entonces que en Arganzuela se han presentado una quincena de solicitudes y que se espera emitir el informe a mediados de octubre. En Fuencarral-El Pardo podría formalizarse la cesión en octubre o noviembre. Allí se han presentado tres solicitudes. Seis lo han hecho en Ciudad Lineal, catorce proyectos en Chamberí y uno en Barajas.

Murgui presentó el pasado febrero esta iniciativa para "democratizar" la cesión a entidades ciudadanas basándose en criterios objetivos como el arraigo en el barrio, que tengan una trayectoria (no sólo que hayan sido declaradas de utilidad pública ya que también se piensa en las iniciativas emergentes) o la cooperación con otras entidades.

"Queremos convertir en derecho lo que hasta ahora era un privilegio que, de algún modo, dependía de la arbitrariedad de la Administración, que cedía el local de manera no regulada", dijo Murgui.

Mostrar comentarios