Estela Medina, nueva alcaldesa de Cuerva (Toledo) al prosperar la moción de censura del PSOE

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Estela Medina, del Partido Socialista, se convirtió hoy en la nueva alcaldesa de Cuerva (Toledo), tras prosperar la moción de censura presentada contra el hasta ahora alcalde del PP, Víctor Cerezo, en un pleno celebrado en la localidad.

La moción de censura que ha dado el Gobierno, por primera vez en la historia del municipio, al Partido Socialista, salió adelante con los votos de tres concejales del PSOE y de dos concejales de la Agrupación Independiente de Cuerva (AIC).

En declaraciones a Europa Press, la nueva alcaldesa reconoció su temor a que la jornada trascurriese "más agitada", debido a las últimas manifestaciones de dirigentes 'populares'. Sin embargo, el desarrollo de la sesión transcurrió "tranquilo", señaló Medina, que también puso de relieve algunas "palabras malsonantes" que protagonizaron acompañantes de los concejales 'populares'.

Del mismo modo, resumió en una frase: "Sin gobernabilidad municipal y paralización del municipio", las razones por las que el Partido Socialista, junto a AIC, decidió presentar una moción de censura.

Así, criticó la "mala gestión económica y financiera" y la "falta de acercamiento a los ciudadanos" que ha protagonizado el equipo de Gobierno 'popular' en la localidad durante los últimos dos años, y aseguró que el PSOE "viene con muchas ganas de trabajar" en defensa de los intereses de los vecinos de Cuerva.

En el desarrollo del pleno estuvieron presentes para apoyar a la nueva alcaldesa socialista numerosos representantes políticos de la zona, como el alcalde de Navahermosa, Carlos Emilio Pérez, el de Polán, Antonio Cortés, o el de Pulgar, Rubén Calvo, entre otros.

Por parte del PP, acudieron el secretario general del PP de Toledo, Jesús Labrador; el vicepresidente del PP en la provincia, Emilio Bravo, o los alcaldes de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro, o Cobisa, Emilio Muñoz, sobre el que también está previsto que se celebre una moción de censura el próximo martes, 12 de mayo.