El exvicepresidente de la Diputación de Lugo asegura que devolvió "muchos regalos" y niega que se dejase "comprar"

EUROPA PRESS

Así lo ha dicho en referencia a la información adelantada por 'El País', donde se hace referencia a un informe de Vigilancia Aduanera, dentro de la 'Operación Cóndor' --en la que se investiga a la empresa de transporte de viajeros por carretera Monbus Raúl López--, y en que apunta la supuesta recepción de regalos de diversos cargos políticos, entre ellos, lotes de vinos.

El exvicepresidente provincial ha reconocido, sin embargo, que "durante las fiestas de navidad era costumbre social" que hubiera regalos. "Puede que alguna vez me llegara alguno, lo que sí tengo constancia es que no permitía que se mantuvieran las tarjetas" de los donantes, ha aclarado.

Bao ha precisado que "lo importante es saber delimitar si hubo algún tipo de ilegalidad". "Y yo aseguro que nunca me vendí, ni me compré por un regalo, ni por nada", ha aseverado.

SE MUESTRA "SORPRENDIDO"

El exdirigente político, ahora retirado dando clases en Becerreá, no ha ocultado que está "sorprendido" porque, confiesa, "no tenía constancia de nada de eso". "Es un cuestión que tengo que analizar para saber si es cierto o no", ha indicado.

En todo caso, se ha aferrado a que lo que dice "clara y rotundamente" es que "nunca" se vendió. "Ni me compraron, ni me intentaron comprar", ha repetido.

"Estoy seguro de mis actos, de la honestidad y honradez con que trabajé durante mis años en política. Estoy seguro de mi mismo y de lo que hice", se sincera finalmente.

Mostrar comentarios