Fabra dice que no piensa dejar su cargo tras ser acusado por la Fiscalía

  • Castellón, 26 may (EFE).- El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado hoy que no piensa "abandonar" su cargo tras ser acusado por la Fiscalía de un delito continuado de falsedad documental y haber pedido para él una pena de dos años de prisión.

Fabra dice que no piensa dejar su cargo tras ser acusado por la Fiscalía

Fabra dice que no piensa dejar su cargo tras ser acusado por la Fiscalía

Castellón, 26 may (EFE).- El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado hoy que no piensa "abandonar" su cargo tras ser acusado por la Fiscalía de un delito continuado de falsedad documental y haber pedido para él una pena de dos años de prisión.

Así lo ha dicho ante el pleno de la Corporación provincial, en el que el PSPV-PSOE y el Bloc le han pedido que dimita y que deje de dañar "la moral pública y la buena imagen de la provincia".

El portavoz socialista, Francesc Colomer, le ha preguntado durante la sesión "cuántos años de cárcel" tiene que pedir el Ministerio Fiscal "o de qué delito" le tiene que acusar "para que dimita".

"No pienso abandonar el cargo y usted perderá las elecciones y luego, posiblemente, le echarán", ha contestado Fabra.

El presidente de la Diputación, alcalde de Castellón y presidente provincial del PP ha asegurado que tiene "un gran respeto por la justicia", aunque la Fiscalía Anticorrupción "depende del Gobierno" y está "instrumentalizada".

Colomer ha calificado la situación actual de "guión de una película de terror y codicia", y ha asegurado que si la Fiscalía le acusara a él de "lo mismo" se "iría a casa por dignidad".

El PP ha aprobado, con los únicos votos de sus diputados, una moción de reprobación a Colomer por "hacer dejación de sus funciones como portavoz y convertir los plenos en un auténtico espectáculo".

Al respecto, el portavoz socialista ha señalado que se trata de "una impostura democrática" y ha agregado que "hay responsabilidades políticas que estuvieron en los códigos éticos del PP, aunque parezca que ahora se les haya olvidado".