Feijóo anunciará un reajuste de presupuesto en su discurso de investidura

  • Santiago de Compostela, 14 abr (EFE).- El futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pedirá hoy la confianza del Parlamento y de la sociedad gallega en su discurso de investidura, en el que anunciará, entre otras medidas, un reajuste del presupuesto, por entender que no se corresponde con la realidad.

Comienza el pleno parlamentario de investidura de Núñez Feijóo

Comienza el pleno parlamentario de investidura de Núñez Feijóo

Feijóo anunciará un reajuste de presupuesto en su discurso de investidura

Feijóo anunciará un reajuste de presupuesto en su discurso de investidura

Santiago de Compostela, 14 abr (EFE).- El futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pedirá hoy la confianza del Parlamento y de la sociedad gallega en su discurso de investidura, en el que anunciará, entre otras medidas, un reajuste del presupuesto, por entender que no se corresponde con la realidad.

Así lo apuntaron a EFE fuentes próximas al futuro presidente de la Xunta, que hoy intervendrá al comienzo de la sesión plenaria de investidura, que se reanudará el día 16, en que intervendrán los portavoces de los grupos, tras lo que se votará la elección del nuevo jefe del Ejecutivo gallego.

El discurso de Núñez Feijóo estará estructurado en cuatro partes, en las que incluirá aspectos sobre la futura acción de Gobierno; un diagnóstico de la situación general de Galicia, con especial énfasis en la económica, así como un análisis del programa que aplicará, y que fue avalado por mayoría absoluta en los comicios del 1 de marzo.

El próximo presidente se referirá también al autogobierno y, además, demandará en su discurso de investidura el apoyo del Parlamento y del conjunto de la sociedad para afrontar los grandes asuntos de interés general para Galicia.

Las dos terceras partes del discurso que trazará Núñez Feijóo estarán centradas en su programa de Gobierno. Así, el candidato popular explicará medidas a largo plazo para hacer frente a la situación económica.

También se referirá a otras acciones a corto plazo en materia económica, ante lo que anunciará un reajuste del presupuesto, por considerar que el vigente no se ajusta a la realidad.

El discurso de Núñez Feijóo estará basado, finalmente, en la necesidad de la búsqueda de confianza de los gallegos y se dirigirá "al conjunto de la sociedad", mientras también constituirá una reafirmación de los compromisos adquiridos por el candidato con el pueblo gallego, agregaron las fuentes.

Tras el discurso del futuro presidente, la sesión se reanudará el próximo jueves, en que intervendrán los distintos portavoces parlamentarios.

Los de los grupos de oposición, Xaquín Fernández Leiceaga, del PSOE, y Carlos Aymerich, del BNG, ya han anunciado que se opondrán a la investidura de Núñez Feijóo que, sin embargo, cuenta con la mayoría absoluta para salir elegido, 38 diputados de los 75 que conforman la Cámara.