Félix Ortega, nuevo alcalde de Cobisa (Toledo) al prosperar la moción de censura del PSOE y una edil independiente

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Félix Ortega, delegado provincial de Urbanismo de la Junta de Comunidades, se convirtió hoy en el nuevo alcalde de Cobisa (Toledo), tras prosperar la moción de censura presentada contra el hasta ahora alcalde, Emilio Muñoz (PP), en un pleno celebrado en la localidad.

La moción de censura que ha dado el gobierno al PSOE en el municipio toledano salió adelante con los votos de los cinco concejales del PSOE, y de una concejala de la Asociación Independiente de Cobisa (AIC), que hasta ahora apoyaba al PP.

En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, explicó que el pleno --que duró media hora-- transcurrió con normalidad y recordó que el PP "tradicionalmente" en Cobisa "tenía sin arreglar su casa".

El PP consiguió en las pasadas elecciones municipales cuatro concejales, el PSOE obtuvo cinco, y AIC otros dos. Actualmente, el PP gobernaba en la localidad gracias al apoyo de estos dos concejales independientes.

En febrero de 2008 el alcalde, Luis Figueroa, y el concejal de Deportes, José Carlos de la Llave Martín, presentaban su dimisión. Fernández Vaquero quiso dejar claro que no se trata de un caso de "transfuguismo" y destacó la "inestabilidad" existente en el pueblo.

El vicesecretario del PSOE de Toledo explicó que ha hecho un ofrecimiento al secretario provincial del PP, Jesús Labrador, para intentar alcanzar un "acuerdo de mínimos" para "normalizar" la política municipal de la provincia, una de las que más mociones de censura ha registrado.

Por último, Fernández Vaquero confió en la capacidad de gestión del nuevo alcalde de Cobisa ya que, según dijo, tiene un "bagaje" y una "experiencia" política que el pueblo ha acogido "muy bien".