Franquis dice que el Ayuntamiento de Las Palmas no quiere generar alarma social

  • Las Palmas de Gran Canaria, 14 may (EFE).- El portavoz del grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, afirmó hoy que el Ayuntamiento está desarrollando medidas para combatir la crisis y ha incrementado sus presupuestos sociales, pero no quiere generar "alarma social".

Las Palmas de Gran Canaria, 14 may (EFE).- El portavoz del grupo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, afirmó hoy que el Ayuntamiento está desarrollando medidas para combatir la crisis y ha incrementado sus presupuestos sociales, pero no quiere generar "alarma social".

Franquis dijo desconocer los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a decretar la situación de emergencia social, así como si esa decisión se ha producido "en clave política.

El portavoz, sin embargo, lamentó la rapidez con que el Gobierno canario ha respondido al de Santa Cruz de Tenerife tras decretar la situación de emergencia social, pues aún están a la espera de una contestación a la petición formulada por la capital grancanaria de hace una semana para que colabore en las medidas que quiere sacar adelante.

Franquis señaló que es "fundamental" el apoyo del Gobierno canario, así como del Cabildo que ya ha expresado su conformidad a colaborar.

La falta de respuesta del Gobierno se enmarca en su línea, pues dijo que la iniciativa del Ayuntamiento de proponer la ciudad como Capital Cultural Europea tampoco tiene "el cariño" del Ejecutivo.