Gallardón dice que el PP ha tenido respuestas "adecuadas" en los supuestos casos de corrupción que salpican al partido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy que el PP ha tenido respuestas "adecuadas" antes los casos en los que supuestamente podrían estar implicados miembros del partido, tal como el 'caso Gürtel' o el 'caso Salmón', en este último estuvo imputado el presidente de los 'populares' canarios, José Manuel Soria.

"Creo que el partido ha tenido las respuestas adecuadas ante cualquier tipo de situación que se ha planteado de esta naturaleza y, por lo tanto, el nuestro es un partido que tiene tal compromiso con los ciudadanos que siempre, siempre, siempre, en toda sus decisiones, antepone el interés de los ciudadanos a cualquier tipo de interés personal o a cualquier tipo de interés del partido y eso es lo que ha hecho el PP liderado por Mariano Rajoy en los últimos meses", subrayó Gallardón ante la posibilidad de que casos como los citados puedan perjudicar al partido y durante su visita a Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, también mostró su "confianza absoluta" en el poder judicial. Añadió que "algunos" deberían preguntarse "por qué han realizado una serie de actuaciones que eran absolutamente contrarias a lo que después ha dicho la justicia", sin embargo, incidió en que "afortunadamente" en España hay un Estado de Derecho.

Así, preguntado por el hecho de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya dictado un auto por el que admite a trámite una querella interpuesta el pasado 26 de enero por el sindicato Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en la que se le acusa indiciariamente de un delito de prevaricación (dictar resoluciones injustas a sabiendas de que lo son) en relación con la causa abierta por este magistrado por las desapariciones tras la guerra civil española, Gallardón aseguró no haber tenido acceso a la información y no se pronunció. "No tengo esa noticia, no he tenido ocasión de tener acceso a esa noticia", afirmó.