Gallardón dice que el PP será severo con quien actúe fuera de la ley

  • México, 19 may (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy en Ciudad de México que el conservador Partido Popular español (PP), "será absolutamente severo si alguien, dentro o fuera del partido hubiera realizado cualquier acción fuera de la ley".

Gallardón dice que el PP será severo con quien actúe fuera de la ley

Gallardón dice que el PP será severo con quien actúe fuera de la ley

México, 19 may (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy en Ciudad de México que el conservador Partido Popular español (PP), "será absolutamente severo si alguien, dentro o fuera del partido hubiera realizado cualquier acción fuera de la ley".

Gallardón hizo estas afirmaciones hoy en Ciudad de México al referirse al denominado "Caso Gürtel" sobre una supuesta red de corrupción en la que aparecen como presuntos implicados varios miembros de la dirección del PP, según una investigación abierta el pasado febrero por el juez Baltasar Garzón.

Agregó el regidor de la capital madrileña que la postura del PP frente al caso Gürtel generará confianza en el electorado de su partido y entre los votantes en general de cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

"Yo creo que lo importante, lo que valoran los ciudadanos, es cuál es la reacción y la respuesta de las formaciones políticas ante cualquier situación, entre ellas imputaciones que se hacen", afirmó Ruiz-Gallardón en un encuentro con corresponsales españoles.

Recordó que el PP "ha dicho desde el primer momento que, de la misma forma que la presunción de inocencia es uno de los grandes logros constitucionales", el partido será "absolutamente severo" si alguien "de dentro o fuera" o "utilizando el nombre del partido, hubiera realizado cualquier acción que estuviese fuera de la ley".

"Esa postura, que desde el primer momento ha mantenido Mariano Rajoy (presidente del PP), es la que va a generar confianza en los ciudadanos, en nuestros militantes y en los electores", consideró.

Además, Ruiz-Gallardón se mostró "absolutamente convencido" de que en el futuro no se le podrá reprochar nada al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por su decisión de responder a las acusaciones por ese caso.

Camps acudirá este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (comunidad regional al este de España) para declarar como imputado por un supuesto delito de cohecho en el marco de la investigación del caso Gürtel.

"Creo con toda sinceridad que lo que se ha abierto es un procedimiento, incluso a petición del propio Francisco Camps, donde él lo que ha solicitado es tener una interlocución, una oportunidad para dar una explicación completa de todas las imputaciones que se le han hecho", indicó Ruiz-Gallardón.

"Estoy absolutamente convencido de que como consecuencia de esa declaración y de esa manifestación de voluntad no habrá ningún tipo de reproche que hacer en el futuro a Francisco Camps", añadió.

El alcalde de Madrid concluye este martes una visita a la capital mexicana para manifestar la solidaridad de los madrileños y los españoles, en general, con México después de la epidemia de gripe A que ha dejado 74 muertos y 3.660 contagios en el país latinoamericano.