Gallardón dice rotundo que no dejará la alcaldía en octubre para convertirse en secretario general del PP

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió hoy que, a quien dude de su "grado de compromiso con los ciudadanos", pregunte a sus anteriores rivales tanto para la Presidencia del Gobierno autonómico como para la Alcaldía, quienes siempre le han acusado de estar de paso cuando "han sido ellos los que se han acabado marchando".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil fue preguntado hasta en tres ocasiones si tiene intención, como publican estos días algunos confidenciales, de abandonar el Consistorio tras el 2 de octubre, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, gran apuesta de Gallardón para esta legislatura.

"No", contestó rotundamente ante la primera pregunta, referida además a si su intención entonces es sustituir a María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP. Ante la insistencia de la prensa sobre este tema, Gallardón recordó las palabras de Eduardo Punset, quien hace unas semanas afirmó que "en España todo lo que no es ciencia es chismorreo". "Hago mía esa frase, y lo que dicen algunos no es precisamente ciencia", añadió.

"Desde hace años me vienen diciendo que si voy a dejar de estar en los sitios donde estoy y, curiosamente, los que me lo dicen se van y el que se queda soy yo. Recuerdo las evoluciones que mis opositores en la Comunidad de Madrid han tenido, diciendo que yo era interino y luego eran ellos los que se iban, y lo mismo en el Ayuntamiento", recordó Gallardón.

Así, citó los casos de Trinidad Jiménez, candidata a la Alcaldía en 2003 y al poco nombrada secretaria de Estado. También fue el caso de Miguel Sebastián, rival en 2007 y que no llegó ni a tomar posesión del acta para ser nombrado menos de un año después ministro. "Y no le digo cuánto duró él en el Ayuntamiento", bromeó el primer edil, añadiendo que está "acostumbrado a que todo el mundo anuncie" su marcha de donde está.

"Yo hago las cosas por el compromiso que adquiero, y si alguien tiene dudas de mi grado de compromiso con los ciudadanos, le aconsejo que llame a Joaquín Leguina, Jaime Lissawezky o Cristina Almeida (rivales en la Comunidad de Madrid) o a Trinidad Jiménez o a Miguel Sebastián (rivales en el Ayuntamiento), y pregúnteles qué pasó cuando todos ellos me dijeron que estaba de paso", concluyó.