Gallardón viajará a México para mostrar su solidaridad y cercanía a ese país

  • Madrid, 14 may (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, viajará a México los próximos días 16 al 19 para mostrar su "solidaridad y cercanía" hacia ese país y reconocer "la buena gestión que ha hecho de la crisis sanitaria" causada por el virus de la gripe A(H1N1).

Madrid, 14 may (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, viajará a México los próximos días 16 al 19 para mostrar su "solidaridad y cercanía" hacia ese país y reconocer "la buena gestión que ha hecho de la crisis sanitaria" causada por el virus de la gripe A(H1N1).

El propio alcalde ha anunciado hoy su viaje en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha indicado que será recibido el día 18 por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Ruiz-Gallardón ha informado de que ya ha hablado con Calderón y ha dicho que éste ha valorado "muy positivamente" su visita.

La agenda del alcalde de Madrid en México, aún por cerrar, incluirá probablemente un encuentro con la colonia española el mismo lunes y una reunión con el jefe del Gobierno de la Ciudad de México el martes, antes de su regreso a España.

El regidor madrileño ha manifestado que ha decidido realizar este viaje porque sentía la "obligación" como presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y tenía la "voluntad" de hacerlo como alcalde de Madrid.