Gernika conmemora hoy el 72 aniversario del bombardeo con distintos actos

  • Bilbao, 26 abr (EFE).- El municipio vizcaíno de Gernika conmemora hoy con distintos actos el 72 aniversario del bombardeo perpetrado el 26 de abril de 1937 por aviones de la Legión Cóndor nazi.

Gernika conmemora hoy el 72 aniversario del bombardeo con distintos actos

Gernika conmemora hoy el 72 aniversario del bombardeo con distintos actos

Bilbao, 26 abr (EFE).- El municipio vizcaíno de Gernika conmemora hoy con distintos actos el 72 aniversario del bombardeo perpetrado el 26 de abril de 1937 por aviones de la Legión Cóndor nazi.

La celebración de los actos de recuerdo ha comenzado por la mañana y continuará a primera hora de la tarde con una ofrenda floral en el cementerio local por los fallecidos en el bombardeo, que contará con la presencia de distintos representantes institucionales, según fuentes municipales.

Por la noche está convocada una manifestación silenciosa con velas por las calles del municipio.

Entre los actos programados, se encuentra también un homenaje a título póstumo al periodista George Steer, cuyas crónicas sobre el bombardeo que sufrió Gernika durante la Guerra Civil dieron a conocer en todo el mundo la destrucción que provocó el ataque aéreo.

Asimismo, han sido galardonados con los V Premios Gernika por la Paz y la Reconciliación la activista alemana por la paz Petra Kelly y los integrantes del grupo de damnificados por la Guerra Civil Ahaztuak 1936-1977.