El gobierno estudia recuperar la zona azul de aparcamiento, aunque afectaría a un área más pequeña

  • El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado este jueves que está estudiando recuperar el Servicio de Estacionamiento Regulado en la localidad, si bien ha matizado que la nueva zona azul de aparcamiento afectaría a un área más pequeña y únicamente a la almendra central.
EUROPA PRESS

Así lo han mantenido en una rueda de prensa de inicio de curso político en la que han estado presentes el alcalde, Serafín Faraldos, y sus dos tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, también concejal de Urbanismo, que ha mantenido que la recuperación de los parquímetros sería una fórmula para "resolver el problema de tráfico" en el centro de Valdemoro.

El Servicio de Estacionamiento Regulado fue suprimido el pasado mes de julio por el anterior equipo de gobierno de Ciudadanos, que aprobaba en Junta de Gobierno la anulación de los parquímetros dos días antes de que una moción de censura cambiara el bastón de mando municipal a manos de PSOE, Cambiemos e IUCM.

Mateos ha señalado que siempre han defendido que los parquímetros debieron estar "desde el principio" en la zona centro, pero que lo que hizo el gobierno que los instauró fue "un negocio extrapolándolo a todo el municipio".

No obstante la edil ha indicado que antes de materializar el nuevo servicio, primero deben concluir la liquidación del contrato con la empresa que prestaba el servicio, mientras el alcalde ha opinado que se trata de "una situación heredada y ahora no se pueden hacer las cosas deprisa y corriendo".

Los parquímetros en Valdemoro entraron en funcionamiento en diciembre de 2012 tras su aprobación por parte del gobierno local, entonces del Partido Popular, si bien en febrero de 2017 el Ayuntamiento iniciaba los trámites de resolución del contrato debido a varios incumplimientos en el pliego de condiciones por parte de la empresa concesionaria, la UTE Valdemoro Movilidad, como en el número de máquinas que debían instalar en la localidad.

Mostrar comentarios