Gómez dice que en Parla ha habido "buena gestión" con las entidades que tenían relación comercial con el Ayuntamiento

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que en la localidad de Parla, de la que él ha sido alcalde durante tres legislaturas, ha habido durante diez años "buena gestión" con el conjunto de las entidades que tenían relación con el Ayuntamiento de Parla.

Así contestó a la información que publica hoy el diario 'ABC' en relación a que hay una docena de proveedores (entre ellas, una ONG, una empresa de ayuda a domicilio o un grupo de comunicación) que reclaman pagos al Ayuntamiento de esta localidad desde 2004 --cuando Gómez era alcalde-- por un valor de 1,8 millones de euros.

Tras la Ejecutiva del PSM, Gómez indicó en rueda de prensa que el actual alcalde de Parla, José María Fraile es el "mejor" regidor de toda su historia en este momento, y que, además es "un especialista en las cuestiones financieras" aparte de haber trabajado como concejal de Hacienda.

"Es el artífice de la gran transformación de la ciudad y él sabe muy bien lo que tiene que hacer, cómo lo ha hecho durante 10 años, y todo el mundo ha entendido que era una buena gestión, desde luego los ciudadanos, que lo han ratificado permanentemente, como el conjunto de entidades que tenían relación comercial con el Ayuntamiento", apuntó.

Por ello, señaló (en relación con la información del diario) que le parece "muy bien que haya líneas editoriales y que algunos medios de comunicación participen en las contiendas partidarias" pero pidió que, si lo hacen, lo hagan con "un poco de rigor".

PARLA, CON MENOS DEUDA

En este sentido, destacó que hace algunas semanas, se publicó un dato oficial desde Economía y Hacienda sobre el endeudamiento de los ayuntamientos madrileños y decía que el Ayuntamiento de Parla era el menos endeudado de la Comunidad junto con el de Torrejón de Ardoz y Alcobendas.

En el otro lado de la lista estaban los ayuntamientos de Madrid, Móstoles y Alcalá de Henares. Precisamente, respecto a la deuda de Madrid, Gómez señaló que es "preocupante" porque suponen 6.600 millones de euros, lo que significa "el 25 por ciento de la deuda de todos los ayuntamientos de España".

No obstante, también dirigió sus críticas hacia la Comunidad de Madrid, que tiene una deuda "de 11.000 millones de euros". "Parece difícil superar la deuda de Gallardón... pues no (porque) Aguirre casi la duplica", indicó el socialista, quien añadió que, en esta ocasión, la dirigente madrileña y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, vuelven a estar unidos por el "destino", porque son las regiones más endeudadas.