Gómez dice que la acusación particular del PP en el caso demuestra que "tiene mucho miedo"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, afirmó hoy que la acusación particular del Partido Popular (PP) en el caso Gürtel demuestra que "tiene mucho miedo" de sus implicaciones en este asunto.

Tras la primera reunión mantenida con la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, Gómez enmarcó el posicionamiento judicial del PP en el caso Gürtel con la decisión de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, de dejar en manos de la Vicepresidencia la consejería de Deportes y Cultura,"que es donde están todas las facturas sospechosas".

La Consejería fue suprimida como tal el 29 de abril y sus competencias pasaron a manos del vicepresidente, Ignacio González, como 'medida anticrisis' y ante la inclusión de su titular, Santiago Fisas, en la lista electoral del PP para las elecciones europeas.

Fisas había asumido en febrero también la cartera de Deportes, que incorpoba a Cultura y Turismo, tras la destitución en el cargo de su anterior titular, Alberto López Viejo, durante varios años dedicado de organizar los actos del partido, algunos de los cuales fueron encargados presuntamente a empresas relacionadas con Francisco Correa, 'cerebro' de la trama de corrupción, blanqueo y asociación ilícita destapada por el juez Baltasar Garzón.

Por otro lado, solicitó a la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, que le interponga la querella que anunció contra él por la comparación que en su día hizo entre su matrimonio con el que fuera alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, y el de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, implicados en el caso de corrupción de Marbella.

El líder de los socialistas madrileños confió en que así se esclarecerá la propiedad del vehículo Jaguar que presuntamente le habría regalado el cabecilla de la trama corrupta investigada en el caso Gürtel. "Así conoceríamos lo que pasó y se daría transparencia y luz al asunto", indicó Gómez.