Gómez dice que PP es "sinónimo de corrupción" y que es "indigno" que haya diputados en la trama

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, insistió hoy, sobre las contrataciones del Gobierno regional con las empresas vinculadas con la trama Gürtel, que el Partido Popular es "sinónimo de corrupción", a lo que añadió que es "inaudito, inaceptable y antidemocrático que haya diputados imputados (Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch), con fianzas millonarias pero ahí están, con sus actas, representando mal a los madrileños".

Precisamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró ayer en el Pleno de la Asamblea que el Gobierno regional contrató con las empresas Diseño Asimétrico, Easy Concept Comunicación, Good and Better, Servimadrid Integral y Marketing Quality Management --vinculadas al principal imputado en la trama del Gürtel, Francisco Correa-- "una cifra de 4,9 millones de euros en estos cinco años".

A ello sumó Tomás Gómez que la Asamblea de Madrid quedara ayer "vacía de público" --según lo dictado por la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, después de los sucesos ocurridos hace dos Plenos con los representantes de los trabajadores de tres empresas amenazadas por ERE-- siendo esto una "muestra del talante antidemocrático de Esperanza Aguirre".

Por eso hizo un llamamiento a la "normalidad y a la responsabilidad institucional" y a que "abra las puertas de la Asamblea a los ciudadanos", además de a instar a los imputados del PP madrileño en la trama Gürtel a que dejen el acta porque son "indignos" de ser diputados "al estar metidos hasta el cuello en la corrupción económica". "Son indignos para ser militantes del PP pero son más indignos aún para representar a los madrileños".

ENCUESTAS

Gómez, que hizo estas declaraciones en la Pradera de San Isidro, donde miles de madrileños están celebrando los tradicionales festejos en honor al patrón de la ciudad, invitó, con un tono especialmente castizo, a que los madrileños "disfruten de la fiesta de la capital del Estado, de ese gran Madrid, envidiado por muchos y del que nos sentimos orgullosos".

En mangas de camisa y tras hacer fotos con su propio móvil a los periodistas presentes "para colgarlas en Facebook", el secretario general del PSM también quiso referirse a las encuestas que hoy publica el diario El País, que señala que el PP repetiría mayoría absoluta mejorando incluso la marca de 2007 con un 56,3 por ciento de los votos, frente a las ligeras caídas de PSOE e IU, con un 2,9 y un 8,5 respectivamente. De este modo, el reparto de concejales sería el mismo que el que tiene la actual Corporación.

El líder municipal que sale peor parado es el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, al que sólo conoce el 18 por ciento de los encuestados, siempre según la encuesta encargada por El País a Metroscopia. Gómez, acompañado por el propio Lucas, junto con la portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, aseveró que el PSM maneja otros estudios e insistió que en ellos la presidenta regional "pierde la mayoría absoluta" mientras que la ciudad de Madrid se ve influenciada por el "desgaste de la gestión de Alberto Ruiz-Gallardón, más preocupado por su carrera personal que por los madrileños".

"Lo que nos importa ahora es el paro, la crisis, la sanidad, la educación, la Ley de Dependencia, la apuesta por las universidades y ya hablaremos de aquí a dos años, cuando habrá un Gobierno socialista en Sol y en Cibeles", manifestó Gómez.