González Cabaña (PSOE) espera que IU respete el acuerdo de gobernabilidad en Los Barrios

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, manifestó hoy que espera que en Los Barrios (Cádiz) IU "respete el acuerdo de gobernabilidad" que tienen "a nivel provincial", tras las pretensiones del PA de presentar una moción de censura contra el alcalde barreño, Alonso Rojas, para lo cual le haría falta el apoyo de PP y de IU.

En rueda de prensa, González Cabaña manifestó que "el PP no es nadie para decir lo que tiene que hacer el PSOE" y añadió que "el PP y el PA son partidos perdedores en ese municipio". Además, lamentó que el PP "se alíen con cualquier para expulsar al PSOE de las alcaldías".

Asimismo, afirmó que "la moción de censura es lo peor que le puede pasar a Los Barrios" y aseguró que "a día de hoy Rojas es el alcalde", apuntando que "es una persona que mira por los intereses de los ciudadanos y no por los personales".

González Cabaña manifestó que la consigna del partido es "escuchar a la gente con la que tenemos acuerdos de gobernabilidad", en referencia a IU y la decisión que pueda adoptar en la tarde de hoy. Finalmente, también aludió a las críticas del PP contra IU, ya que "primero les atacan por la bandera republicana y ahora casi chantajean para que firme una moción de censura".