Grupos políticos de Camas inician los contactos con el PSOE para desbloquear la situación del Ayuntamiento

CAMAS (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) han iniciado una ronda de contactos con el PSOE para "desbloquear" la situación del Consistorio, después de que los socialistas hayan solicitado la dimisión del alcalde, Juan Pazos.

El portavoz del Partido Social Centrista de Camas (PSCE), Juan José Jurado, aseguró a Europa Press que el PSOE les ha propuesto una moción de censura para "acabar con el bloqueo municipal y el deterioro de la vida política en el municipio".

Para Jurado, se trata de una salida "viable", pero propuso "un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para mejorar la situación y que se pongan encima de la mesa los intereses generales, que queden a un lado las luchas partidistas".

Por su parte, el portavoz socialista en el Consistorio camero, Rafael Recio, explicó a Europa Press que están llevando a cabo una "primera ronda de contactos con todos los grupos para analizar la situación política" y anunció que habrá "una segunda serie de reuniones la semana que viene".

"Estamos viendo cuál puede ser la solución para desbloquear la situación", afirmó Recio, que rehusó confirmar una intención manifiesta por parte del PSOE de llevar a cabo una moción de censura en el municipio.

El portavoz de los ex concejales del PP, Eduardo Cabeza, dijo de su lado a Europa Press que las divergencias entre Pazos y su actual socio de gobierno, el PSOE, han puesto de relieve "la soledad" del alcalde y sus concejales leales en el marco de la corporación municipal, recordando que desde el comienzo del mandato, Juan Ignacio Pazos ha roto "con nosotros, con su partido y ahora con el PSOE". Así, consideró que el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento "tenemos que hablar" para dar "estabilidad" a la institución.

De tal manera, aseguró que cualquier futuro del Ayuntamiento pasa por la salida de Juan Ignacio Pazos de la Alcaldía, reclamándole así su "dimisión" y asegurando que los dos ex concejales del PP actuarán "para sumar hacia la estabilidad" del Consistorio, manifestando su esperanza en cuanto a que la próxima semana se produzcan "novedades" en materia de conversaciones entre las fuerzas políticas.

Al respecto, reveló que en la comisión informativa celebrada hoy a primera hora ya se han producido contactos extraoficiales que deben materializarse la próxima semana.