Holcim no plantea cesar su actividad en Lorca según el consejero de Empresa

  • Lorca, 18 feb (EFE).- Holcim no se plantea cesar su actividad en Lorca a corto plazo, sino reactivar la producción en su planta a medio y largo plazo, dentro de su estrategia global, según manifestó el consejero de la empresa, Salvador Marín, tras reunirse con el consejero delegado de la multinacional en España, Alain Bourguignon.

Holcim no plantea cesar su actividad en Lorca según el consejero de Empresa

Holcim no plantea cesar su actividad en Lorca según el consejero de Empresa

Lorca, 18 feb (EFE).- Holcim no se plantea cesar su actividad en Lorca a corto plazo, sino reactivar la producción en su planta a medio y largo plazo, dentro de su estrategia global, según manifestó el consejero de la empresa, Salvador Marín, tras reunirse con el consejero delegado de la multinacional en España, Alain Bourguignon.

Marín y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se entrevistaron ayer por la tarde en Madrid con Bourguignon tras la paralización del horno de la factoría lorquina el pasado 4 de febrero por el exceso de materia prima para la producción de cemento que se acumula en los almacenes de la planta por la crisis de la construcción.

El Gobierno regional informó hoy de que Marín ha propuesto crear una comisión de seguimiento donde esté la empresa, el Gobierno regional y el Consistorio lorquino para analizar la situación del sector y de la planta de Lorca y buscar soluciones ante la caída de la demanda motivada por la crisis.

El representante de Holcim indicó al consejero y al alcalde de Lorca que el paro del horno se debe a la necesidad de sacar el 'stock' de producción con el que cuentan y realizar trabajos de mantenimiento, así como hacer frente a corto plazo a la fuerte bajada de la demanda que se ha producido.

Además, Bourguignon expuso los problemas que están sufriendo por la entrada de cemento procedente de otros países, que es de menor calidad y no cumple los requisitos exigidos por la Unión Europea.

Marín señaló que la empresa, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca, esperan que en los próximos meses se produzca un aumento de la demanda de cemento, tanto por el incremento de la obra privada como de la pública, lo que permitirá una reactivación del sector de la construcción y de las industrias auxiliares.

Sin embargo el sindicato UGT alertó ayer de que el horno de la planta de Lorca continuará paralizado todo lo que resta de este año y "posiblemente" también durante 2010 por lo que la factoría lorquina pasaría a convertirse en una molienda, lo que haría peligrar 70 de los 90 puestos de trabajo actuales.