Imputan a cinco personas más en el caso de presunta corrupción urbanística en Alcaucín

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga (Málaga) tomó ayer declaración a cinco nuevos imputados en el caso 'Arcos', contra la corrupción urbanística en el municipio malagueño de Alcaucín, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Según indicaron estas fuentes, tres de las personas que declararon están imputadas por un presunto delito contra la ordenación del territorio, uno por los presuntos delitos de estafa y contra la ordenación del territorio, y otro por los presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio.

Este juzgado, encargado de la investigación del caso, ya tomó declaración el pasado 3 de abril a cuatro personas que habían sido previamente imputadas por la Guardia Civil. Dos están imputadas provisionalmente por un delito de falsedad en documento oficial, mientras que las otras dos están por un delito contra la ordenación del territorio.

Por el momento, son 22 los imputados judicialmente en esta causa, entre ellos el ex alcalde de Alcaucín, Juan Manuel Martín, detenido a finales de febrero junto con otras 12 personas en el marco de la primera fase de la operación, al que se le imputan los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad documental y prevaricación urbanística.

En la primera fase de la operación, en la que se investiga la promoción, construcción y comercialización de urbanizaciones y de viviendas aisladas sobre suelo no urbanizable, la instructora, Irene Urbón, decretó prisión sin fianza para el ex alcalde y para el arquitecto José Mora, al que se le imputan inicialmente los delitos de cohecho, falsedad documental y prevaricación urbanística.