Las tres iniciativas del PP de Alcalá de Guadaíra logran el respaldo del Pleno municipal

EUROPA PRESS

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha logrado en el Pleno de septiembre celebrado el pasado jueves el consenso suficiente entre el resto de grupos municipales, para sacar adelante las tres iniciativas planteadas.

Por un lado y, en contra del gobierno local, la ordenanza fiscal que regula el impuesto sobre los vehículos mixtos adaptables será modificada en las próximas semanas para que pueda ser de aplicación para el ejercicio 2017.

Como han recordado los 'populares', "la propuesta viene a propósito del incremento desproporcionado que ha sufrido este impuesto, por un cambio de criterio que el Opaef ha aplicado al que venía haciendo durante años el servicio municipal ARCA; concretamente más de un 100 por cien en la mayoría de los casos".

Ya en el mes de mayo, desde el PP se exigió al gobierno local que paralizara el cobro del impuesto y lo hiciera en las cantidades de años anteriores. "Dado que el incremento abusivo autorizado por el gobierno local no había sido acordado ni tan siquiera advertido a los usuarios de este tipo de vehículos", explican.

Desde el PP recuerdan que los vehículos mixtos adaptables son en su mayoría las furgonetas y vehículos de transporte de mercancías, usados por los pequeños y medianos empresarios. "Precisamente, aquellos a los que los socialistas dicen proteger y ayudar, nada más lejos de la realidad como se puede demostrar fehacientemente", aseguran.

Por otro lado, desde el PP han instado a elaborar unos nuevos presupuestos para 2017, ya que "entre otros muchos motivos, los actuales que son fruto de diversas prórrogas o aprobaciones del gobierno local en solitario, datan del año 1014 cuando la situación económica y los compromisos de pago eran otros".

En este sentido, los 'populares' han recordado que en los próximos años las arcas públicas deberán afrontar pagos de deuda e intereses que alcanzarán más de los nueve millones de euros, señalando de esta forma que "las políticas socialistas suelen provocar grandes deudas que con el tiempo los ciudadanos tienen que pagar".

Así, la propuesta del PP para que Alcalá de Guadaíra cuente con un nuevo presupuesto a partir del 1 de enero de 2017 acorde a sus necesidades, ha sido aprobada con el respaldo unánime del Pleno.

Por último, con la tercera de sus propuestas, los 'populares' han reiterado una cuestión que vienen reclamando al menos a los tres últimos gobiernos locales. Y es "tratar de una vez por todas, las necesidades de recursos humanos y técnicos del servicio municipal de bomberos". Además, aseguran que "desde el año 2010 el PP está pidiendo sentarse entre todas las partes; grupos políticos, técnicos municipales y los responsables de Bomberos, siendo ignorada esta petición año tras año por el delegado socialista de turno".

En este caso, la iniciativa ha sido secundada por una mayoría suficiente del resto de grupos y ha sido aprobada, "a pesar de la oposición del ejecutivo socialista, quien asegura que lo tiene ya todo estudiado y no hace falta que los demás partidos participen", afirman desde el PP. Sin embargo, los 'populares' les recuerdan que "para no haber dado soluciones definitivas en los últimos seis años, el estudio debe de haber sido muy extenso cuanto menos".

Mostrar comentarios