IU expulsa a un edil de Fuentidueña del Tajo por robar en el Ayuntamiento y le exige que devuelva su acta de concejal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida ha suspendido de militancia al concejal del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo, Vicente Terres, por haber perpetrado varios hurtos en las arcas municipales, informó la organización en un comunicado.

Asimismo, la formación promovió ayer en el Pleno de la localidad, con los únicos votos de IU, la abstención del PP y el voto en contra del PSOE, una declaración institucional en la que exige la dimisión inmediata de Terres como concejal del Ayuntamiento. La declaración insta además al Consistorio a emprender las actuaciones pertinentes para personarse como acusación particular en el proceso judicial para solicitar la inhabilitación como cargo público.

En los últimos meses se habían detectado pequeñas sustracciones de dinero en este Ayuntamiento del sur de la región, donde gobierna IU, por lo que la alcaldesa, Aurora Rodríguez, procedió a denunciar la situación. Las cámaras de vigilancia detectaron al edil sustrayendo dinero motivo por el cual ha pasado a disposición judicial.

RETIRADA DE COMPETENCIAS

El pasado mes de marzo la alcaldesa retiró las competencias a Vicente Terrés y la organización le separó del grupo por otros motivos que nada tienen que ver con los hechos ahora denunciados.

El responsable del área de Política Institucional de IU-CM, Fausto Fernández, señaló hoy que esta organización ha suspendido de militancia al concejal de Fuentidueña y afirmó que "es intolerable que cualquier cargo público se valga de su puesto para traicionar la confianza que los vecinos le han dado".

Fernández calificó de "insulto a la democracia y a los valores que representa" la actuación del edil y por eso le exigió que devuelva inmediatamente el acta. Finalmente, dijo no entender que alguien pueda oponerse a esta petición del Ayuntamiento. "Los cargos públicos tenemos la obligación de velar por los bienes municipales", añadió.