IU llevará al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid una moción para pedir la instalación de columnas de "libre expresión"

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de IU llevará al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid que se celebra el próximo martes, día 7 de abril, una moción para pedir al Consistorio la instalación de columnas de "libre expresión", ante la "inexistencia" de lugares autorizados para pegar carteles por la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes de la coalición.

En la parte expositiva de la moción el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Alfonso Sánchez, aseguró que en Valladolid hay múltiples lugares donde diferentes colectivos sociales, políticos, sindicales, vecinales, culturales y particulares pegan sus carteles publicitarios para anunciar sus diferentes propuestas. Así, señaló que normalmente estos anuncios se ponen en farolas, fachadas edificios vacíos o en desuso, buzones, papeleras, y, su juicio, su presencia puede hacer que estos lugares "puedan parecer sucios".

De este modo, IU recordó que la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia se establece que se podrá colocar publicidad en lugares permitidos para ello, a pesar de lo que, según Sánchez, se sanciona a particulares que colocan carteles u otro tipo de publicidad, por la vía publica, al no existir suficientes lugares permitidos para ellos.

Alfonso Sánchez señaló además que quienes más utilizan las fachadas de inmuebles vacíos son las administraciones, que informan de actividades culturales en la ciudad.

Ante esta situación, IU propondrá en el Pleno del Ayuntamiento que se dispongan espacios de libre expresión para que la ciudadanía pueda expresarse a través de ellos transmitiendo así sus inquietudes, ofertas y reivindicaciones.