IU propone un plan económico de "emergencia" para el Ayuntamiento de Salamanca

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

El coordinador Provincial de Izquierda Unida (IU) en Salamanca, Antonio Moreno, mostró hoy su "preocupación" por la situación económica del Ayuntamiento de Salamanca puesto que, en la actual época de crisis, "la disminución de la actividad económica privada y pública supone una disminución de los ingresos previstos por el Ayuntamiento, que es el segundo con un endeudamiento más alto en Castilla y León".

Por ello, propuso un plan económico de "emergencia" e indicó, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que el equipo de Gobierno del Consistorio "tiene que considerar que las dificultades y necesidades económicas de las personas trabajadoras y sus familias, y las pequeñas empresas son cada vez mayores".

Ante esta situación, manifestó que el Ayuntamiento "no puede eludir su responsabilidad ni ocultar información o manipularla" ya que "no es serio que en plena crisis, se presente un cierre de ejercicio con un superávit de 700.000 euros".

"Sabemos que esas cifras no son ciertas, aunque también sabemos que es una práctica habitual en los ayuntamientos de uno u otro signo" añadió.

Por ello, apuntó que la situación requiere de medidas "urgentes" y propuso que el Gobierno municipal elabore con el apoyo de la oposición un plan de emergencia basado en "la austeridad económica, la transparencia y que priorice el gasto social y las medidas que generen empleo estable".

Desde la formación se insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento "se apriete el cinturón y que reduzca el gasto en capítulos menos necesarios, vigilando de manera minuciosa el gasto de dinero público", punto en el que Moreno comprometió el apoyo de su formación al Gobierno del Consistorio.

"Ya sabemos que somos un grupo político pequeño y ninguneado frecuentemente y que el PP hace gala de un desprecio por la oposición y un engreimiento, prepotencia y falta de flexibilidad para reconocer errores o equivocaciones inigualables, pero esto no quita para que podamos emplazarlo desde Izquierda Unida de Salamanca a que tome las medidas que la ciudad necesita", finalizó.