IU Salamanca considera que el teatro Bretón se encuentra "en ruinas" y culpa al Ayuntamiento de la ciudad

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de Salamanca señaló hoy que "pese a que la paralización de las obras de derribo del teatro Bretón supondría una buena noticia, lo cierto es que ya sólo queda un teatro medio en ruinas".

Ante esta situación, según el comunicado remitido a Europa Press, existe "un Ayuntamiento cómplice de un derribo hecho con nocturnidad, y unos concejales de urbanismo y cultura que por decencia democrática debieron dimitir esta misma mañana".

Para Izquierda Unida, "ni Salamanca está a la altura de los títulos que ostenta a nivel cultural, ni los ciudadanos tienen el alcalde que se merecen".

"Que la gente caiga en el desánimo, que fuéramos sólo unos pocos los que apoyásemos las concentraciones contra el derribo es normal cuando la gente contempla como en esta ciudad vale todo, como se permite un derribo de madrugada para evitar los efectos de un Auto esperado y esperable", añadió.

Izquierda Unida animó a la población salmantina a "aferrarse al Bretón" y dijo: "su estado, aunque ruinoso, debe servir como ejemplo para hacernos tener muy presente el agonizante estado de la cultura y de la decencia democrática en esta ciudad".