IU se congratula por el archivo de la querella del PP contra el alcalde

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM), Gregorio Gordo, se congratuló hoy del archivo de la querella interpuesta por el PP contra el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién (IU); su predecesora en el cargo, Montserrat Muñoz (IU); el actual consejero delegado de la Empresa Municipal de Suelo, Manuel González Rojo (PSOE), y su predecesor en la EMS, Ángel Aranz Rubio (IU), por su gestión en la promoción de 154 viviendas en la parcela de Echeveste.

En un comunicado, Gordo señaló que "era de esperar que esta demanda fuese archivada, ya que sólo respondía a los seriales a los que quiere someter(les) el Partido Popular para intentar aparentar que todo el mundo es igual". "A ver si el Partido Popular entiende, de una vez por todas, que no se puede judicializar la vida política", concluyó Gordo.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Coslada ha archivado las diligencias previas abiertas contra Setién, Muñoz, González Rojo y Aranz Rubio. El procedimiento penal se inició a instancias de una denuncia del PP de San Fernando de Henares en la que se denunció que los demandados cometieron esos delitos al adjudicar la construcción de 154 viviendas en la parcela de Echeveste a la empresa DICO a pesar de que existían informes en contra.

En el auto, la juez Raquel Robles esgrime que "incoadas diligencias previas, practicadas diligencias de prueba documental e interrogatorio de imputados, y no resultando necesaria la práctica de ninguna diligencia de prueba más al deducirse de la propia denuncia, de las declaraciones efectuadas y de la documentación aportada la inexistencia de la infracción penal denunciada", procede decretar el archivo de las presentes actuaciones.

"En modo alguno concurren en los hechos denunciados los elementos objetivos ni subjetivos del tipo penal de la prevaricación, tráfico de influencias o malversación de caudales públicos", agrega la resolución judicial.