IUC dice que la declaración de emergencia es una "vergüenza"

  • Santa Cruz de Tenerife, 14 may (EFE).- Izquierda Unida Canaria (IUC) aseguró hoy que es una "vergüenza" decretar una situación de emergencia social en la capital tinerfeña para dar respuesta al atasco de peticiones de ayuda de subsistencia, y recuerda que Cáritas ha señalado que la situación es anterior a la crisis.

El PSC tacha el decreto de estado de emergencia de "fanfarronería mediática"

El PSC tacha el decreto de estado de emergencia de "fanfarronería mediática"

Santa Cruz de Tenerife, 14 may (EFE).- Izquierda Unida Canaria (IUC) aseguró hoy que es una "vergüenza" decretar una situación de emergencia social en la capital tinerfeña para dar respuesta al atasco de peticiones de ayuda de subsistencia, y recuerda que Cáritas ha señalado que la situación es anterior a la crisis.

En un comunicado, IUC también dice que la mejor política social que puede hacer el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Ignacio González es convencer a su padre de que "devuelva cuanto antes lo que recibió de más" por las obras en la playa de Las Teresitas.

Izquierda Unida Canaria explica que en febrero de este año denunció que no se daba atención domiciliaria a 300 nuevos mayores que la solicitaban, lo cual, agrega, sólo sirvió para que la entonces concejal de Bienestar Social, Ángela Mena, reuniera al personal para tratar de averiguar quiénes habían filtrado a IUC la información sobre la insensibilidad social que caracterizaba su política.

IUC considera que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tendrá recursos extraordinarios para afrontar la crisis en cuanto se devuelvan al municipio los 37 millones de euros pagados de más por la compra del frente de la playa de Las Teresitas.

La formación de izquierdas señala la paradoja de que el actual concejal de Bienestar Social, Ignacio González (CCN), sea hijo de uno de los empresarios beneficiados por la venta de Las Teresitas, que anuló el Tribunal Supremo.

El padre del concejal, según Izquierda Unida Canarias, gracias a las decisiones del alcalde, Miguel Zerolo (CC), deja al municipio con muy pocos recursos para hacer política social.