Jesús Fortes (IDB) será teniente de alcalde y responsable de Urbanismo en Benalmádena

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iniciativa Democrática de Benalmádena (IDB), Jesús Fortes, ocupará la Tenencia de Alcaldía y la concejalía de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), según informaron a Europa Press fuentes del PP.

Asimismo, el popular Pedro Duarte será el responsable del área de Hacienda, mientras que Bienestar Social será para Josefa Márquez (IDB), el Área de Fiestas para el concejal José Nieto, y la concejalía de Deportes para el presidente del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), Manuel Crespo, según precisaron estas mismas fuentes.

Se prevé que mañana el recién nombrado alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, dé a conocer los nombres de las delegaciones y de los responsables de su equipo de gobierno.

El PP obtuvo hoy la Alcaldía del Ayuntamiento de este municipio costero tras prosperar la moción de censura presentada por los populares el pasado 5 de mayo y que convierte en regidor a Moya, con el objetivo de "devolver al pueblo al lugar privilegiado que nunca debió abandonar", en sustitución del socialista Javier Carnero, que calificó de "cobarde" la moción.

La iniciativa salió adelante con el apoyo de los cuatro concejales del PP, cinco del Grupo independiente de Benalmádena (GIB), dos de Iniciativa Democrática de Benalmádena (IDB), el voto de Movimiento por Benalmádena (MpB) y el de la concejala del Grupo Mixto Carmen Romero, lo que suman un total de 13 votos a favor frente a los 12 en contra del PSOE, IU y de dos concejales del Grupo Mixto.