Julián Muñoz declara hoy por un presunto delito de malversación y falsificación

MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz declara hoy a las 10.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad malagueña por un supuesto delito de malversación de caudales públicos y falsificación, según informaron a Europa Press fuentes de las defensas.

Se trata de una nueva investigación que se inició tras una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento marbellí, en la que también están presuntamente implicados un ex edil con responsabilidades en el área de Hacienda y una tercera persona que supuestamente compró derechos de crédito a dos empresas acreedoras del Consistorio por valor de unos 120.000 euros.

Según informaron las mismas fuentes, este imputado adquirió los derechos de crédito de dos empresas a las que el Ayuntamiento les adeudaba 60.000 euros a cada una. Explicaron que el Consistorio, al no poder hacerse cargo de esta deuda, concedió al imputado una vivienda por esa cuantía.

Sin embargo, el Ayuntamiento marbellí imputa a los tres por malversación de caudales públicos y sostiene que los derechos de las empresas acreedoras eran inexistentes, fruto de una falsificación documental, señalaron las mismas fuentes.

Las declaraciones por este caso comenzaron hace dos semanas, cuando compareció en Collado Villalba (Madrid) el particular que adquirió la vivienda tras comprar los derechos de crédito, al que se le imputa un delito de malversación de caudales públicos como colaborador necesario.

Junto al ex regidor, fue citado para declarar el ex edil del Consistorio marbellí, quien solicitó un aplazamiento debido a motivos de salud. Asimismo, según precisaron las mismas fuentes, una de las empresas que vendió los derechos de crédito comparecerá en calidad de testigo el próximo 1 de junio.