Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona acepta la inhibición de la causa de desaparecidos del Franquismo de la AN

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona acordó hoy aceptar la inhibición de la causa de los desaparecidos del Franquismo remitida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. El magistrado registró las actuaciones y dio traslado de las mismas al Ministerio Fiscal. En las próximas semanas, el juez deberá acordar si admite a trámite o archiva las diligencias.

El pasado 18 de noviembre de 2008, el Juzgado de Instrucción 5 de Madrid acordó inhibirse del conocimiento de la citada causa a favor de los juzgados de instrucción de Pamplona "por haber ocurrido los hechos perseguidos dentro de su jurisdicción".

Por su parte, el Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona, al que ha correspondido el caso por "turno de reparto", ha aceptado la inhibición y ha registrado las actuaciones como diligencias previas para continuar la investigación iniciada.

Según añade el auto, se ha dado parte al Ministerio Fiscal y quedan las actuaciones pendientes de resolver. El documento aportado con la causa tiene 522 folios numerados, por lo que el juez pide que se proceda a la formación de los correspondientes anexos.