La alcaldesa de Ciudad Real reclama un nuevo modelo de financiación local que transfiera recursos a los ayuntamientos

CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, reclamó hoy un nuevo modelo de financiación local que transfiera recursos a los ayuntamientos, para que estos pueden seguir manteniendo la cantidad de servicios que ofrecen a sus vecinos".

Según informó en nota de prensa el Consistorio, la alcaldesa realizó estas manifestaciones durante la jornada de puertas abiertas celebrada hoy, conmemoración de la Constitución, hace 30 años, de los Primeros Ayuntamientos Democráticos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de los tenientes de alcalde, dio la bienvenida a un grupo de excursionistas de Granada que se acercaron a la Casa Consistorio, y tras presentar uno a uno a los concejales que la acompañaban dijo que es un "día muy especial para la ciudad y para la historia de nuestro país, el día de hoy, porque hoy, 19 de abril de 2009, celebramos 30 años de los Ayuntamientos democráticos, tras la celebración de las primeras elecciones democráticas el 3 de abril de 1979".

Ese día, defendió Romero, "los españoles acudieron a las urnas para votar libremente a los concejales y alcaldes, y hoy, en este mismo Salón de Plenos, y a la misma hora de entonces, las 11.00 de la mañana, se constituía la Primera Corporación Democrática en Ciudad Real".

Unos ediles, dijo Romero "que vamos a homenajear por su lucha valiente y comprometida en la defensa y el trabajo conjunto en pro de todos sus vecinos, independientemente de las siglas políticas a las que representaban".

"Gracias a ellos, comenzó a andar la Democracia en España, y gracias al trabajo de los concejales en todos estos años, los pueblos y ciudades han prosperado y progresado porque los Ayuntamientos somos Estado", reconoció.

Ante los visitantes, la alcaldesa capitalina ha reconocido que aún queda mucho por hacer y nuevos retos que afrontar, como solventar las desigualdades sociales, profundizar en la solidaridad y el desarrollo industrial y productivo para ser más competitivos, pero sobre todo, afirmó Rosa Romero, "se nos debe apoyar e impulsar, como Administraciones representantes de la autonomía local que somos y dotarnos de una ley de financiación con la que podamos seguir manteniendo la cantidad de servicios que ofrecemos a nuestros vecinos".

"Ya es hora de acometer un nuevo modelo de financiación local que transfiera recursos a los Ayuntamientos", aseveró Romero, que finalizó su intervención recordando a todos los concejales que a lo largo de estos años "han muerto a manos de ETA ó trabajan amenazados, sólo por defender la libertad".