La APS "sospecha" que la "enorme deuda municipal" impide al alcalde "cumplir con sus compromisos"

Manrique achaca la "deslealtad institucional" de De la Serna a su "carácter infantil y egocentrismo patológico"

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Christian Manrique, insistió hoy en que todas las Administraciones, incluido el Ayuntamiento de la capital, "conocían desde hace meses" el modificado de la obra del Puente de Raos.

No obstante, Manrique "sospecha" que el "verdadero motivo del teatro que está montando el alcalde", Iñigo de la Serna, alrededor de este asunto reside en sus "dificultades" para poder "cumplir con sus compromisos" debido a la "enorme deuda municipal que acumula".

De otro modo, señaló, "no se explica" que el Consistorio no haya pagado "ni un solo euro" del 25% que le corresponde, "a pesar de que el convenio especifica claramente que debe hacerlo en el primer trimestre de cada ejercicio", recordó el presidente del Puerto en un comunicado.

"El lunes dice en rueda de prensa que su parte ya está consignada en el Servicio de Intervención. Ahora, que no tiene ninguna partida para hacer frente a su 25% de participación...Sólo son excusas para incumplir el convenio y no pagar. Está adoptando las estrategias de los morosos y las formas del mal pagador", afirmó Manrique. De momento, el Puerto ya ha tenido que "adelantar" su parte "y no le haremos pagar los intereses como haría cualquier entidad bancaria", precisó Manrique.

El presidente del Puerto, se mostró "muy preocupado" al considerar de "extrema gravedad" la "utilización partidista" que los responsables municipales están intentando hacer del Consejo de Administración del Puerto. "Esta actitud pone de manifiesto su deslealtad institucional, que se basa en el carácter infantil y el egocentrismo patológico del alcalde", incidió el presidente del Puerto.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer, tras recibir los informes favorables del Ministerio de Fomento y de Puertos del Estado, el proyecto modificado de la obra del Puente de Raos. Un procedimiento "absolutamente normal" en construcciones tan complicadas, como conoce "perfectamente" el Ayuntamiento de Santander "que cuenta con numerosos modificados de obra en su haber", concluyó.