La ciudad de Huesca rendirá mañana un homenaje al ex alcalde del PP José Luis Rubió, fallecido ayer

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Huesca rendirá mañana miércoles, 27 de mayo, un homenaje al ex alcalde del Partido Popular en la capital oscense, José Luis Rubió, quien falleció ayer a los 67 años de edad tras una larga enfermedad.

Alcalde de Huesca entre 1997 y 1999 y vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, Rubió será mañana recordado y homenajeado por la ciudad. La iglesia parroquial de Santiago acogerá su funeral a las 11.00 horas, al que asistirá la corporación.

Los portavoces de los grupos políticos colocarán sobre el ataúd la bandera de la ciudad y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, dejará sobre él la banda y el bastón de mando.

Elboj recordó hoy con afecto la figura de José Luis Rubió, un "hombre de trato sencillo, natural y agradable, con un importante papel político en la ciudad y la provincia en los años 90 y que siempre antepuso el interés general a otros criterios", indicó.

En sus palabras, recogidas en una declaración institucional, repasó al ámbito personal, político e institucional de Rubió. En el terreno personal, Elboj aseguró que Rubió "fue un hombre que tenía un trato fácil"; en lo político, tras recordar su trayectoria, apuntó que "José Luis Rubió tuvo en los años 90 un papel político significativo".

Además, valoró que "hablar con José Luis era fácil y pactar con él era fácil, era un hombre que a la hora de llegar a acuerdos no era una persona compleja, tenía un análisis sencillo, iba directamente al fondo de las cuestiones". Por último, en el ámbito institucional, "siempre antepuso el criterio institucional o de interés general a otros criterios", concluyó.