La Comunidad exige a Gómez que explique de forma "urgente" las concesiones que se hacen en Getafe, gobernado por el PSOE

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, exigió hoy que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, explique de forma "urgente" las concesiones que han tenido lugar en Getafe, gobernado por Pedro Castro (PSOE) y que, según ha denunciado el PP, podrían haber beneficiado al marido de una concejal de su equipo.

Según publica hoy el diario 'ABC', los populares de esta localidad han denunciado que el Ayuntamiento getafense adjudicó el pasado 2007 la construcción de un parque al marido de la edil de Obras, Cristina González. Según los denunciantes, esta obra supondría un reembolso de más de 3 millones de euros para la empresa concesionaria.

"Creo que sería urgente conocer una explicación por parte del alcalde de Getafe y por el secretario general del PSM, que últimamente está muy preocupado del funcionamiento riguroso, ajustado y transparente de las administraciones", indicó en rueda de prensa posterior al Consejo González, al tiempo que reconoció que su Gobierno comparte todos estos principios por los que aboga el socialista.

Por eso, a su juicio, aunque la Comunidad de Madrid no tiene competencias sobre las concesiones del Ayuntamiento de Getafe, "es una buena ocasión para que (Gómez), en vez de seguir haciendo lo que lleva haciendo todo este tiempo, que es insultar al contrario, predique o aplique en su casa lo que predica en la de otros".

Es decir, señaló, que "exija a sus compañeros cuando hay algún tipo de actuación de esta naturaleza lo que quiere exigir a los demás". Para González, Gómez tiene que aplicar "lo que quiere para los demás" y si están personas con responsabilidades políticas imputadas en su partido, "que les eche del partido, que les suspenda de militancia, y que les obligue a cesar en sus responsabilidades".

Por ello, el portavoz regional indicó que Gómez tendría que explicar los impagos o los retrasos "que están acabando con muchas empresas", o, en este caso, "que explique estas adjudicaciones de las que en principio, nadie duda pero sería bueno que las matizase", concluyó.