La Cruz Roja ha asistido a 808 personas durante los actos falleros y ha evacuado a 94

  • Valencia, 19 mar (EFE).- Cruz Roja ya ha atendido durante los diferentes actos de las fiestas de las Fallas de Valencia a un total de 808 personas, de las que 94 han tenido que ser evacuadas a centros hospitalarios por diferentes motivos.

Una atronadora mascletá pincela de humo el cielo de Valencia el último día de las Fallas

Una atronadora mascletá pincela de humo el cielo de Valencia el último día de las Fallas

Valencia, 19 mar (EFE).- Cruz Roja ya ha atendido durante los diferentes actos de las fiestas de las Fallas de Valencia a un total de 808 personas, de las que 94 han tenido que ser evacuadas a centros hospitalarios por diferentes motivos.

Según el resumen de incidencias dado a conocer hoy, Cruz Roja ha atendido a un total de 477 personas por lipotimia, 108 por traumatismo, 78 por cuerpos extraños dentro del ojo y veinticinco por quemaduras, mientras que el resto (120) se deben a causas variadas.

Entre las evacuaciones de personas a hospitales, destaca que 36 se han producido por diferentes traumatismos, siete se debieron a lipotimias y 51 a causas variadas, mientras que ni las quemaduras ni los restos de carcasas en los ojos han obligado a trasladar a los afectados a centros hospitalarios.

El dispositivo de Cruz Roja para Fallas en Valencia ha movilizado a 240 voluntarios, que han efectuado 5.172 horas de trabajo y han contado con el apoyo de ocho vehículos de transporte de personal y dos de materias, cinco todo terrenos, tres vehículos de coordinación, tres ambulancias avanzadas y doce de atención básica.

Con esta cifra, el número de atendidos respecto al año pasado en el último día de las Fallas, que concluyen hoy con la "cremá" de los diferentes monumentos falleros, ha descendido en 56 personas, ya que en 2008 Cruz Roja había atendido a 864 personas hasta después de la última "mascletá".

En la última década, el año 2009 ha sido el segundo de menor asistencia, sólo superado en 1999 cuando Cruz Roja asistió a 758 personas. Los años de más incidencias fueron 2005 y 2003, con 1.015 y 1.011 atendidos, respectivamente.

El Centro Móvil de Coordinación Provincial de Cruz Roja ha informado que hoy durante el disparo de la última "mascletá" de las Fallas 2009 y en los momentos previos, ha atendido a 54 personas y ha realizado una evacuación.

En concreto, han asistido a 42 personas por lipotimia, tres por traumatismo, una por quemadura, cinco por haber sufrido la entrada de algún cuerpo extraño en el ojo, dos por motivos varios y una por dolor torácico, que ha requerido evacuación.